LA GUíA DEFINITIVA PARA COMUNIDADES ENERGéTICAS

La guía definitiva para comunidades energéticas

La guía definitiva para comunidades energéticas

Blog Article

Estas comunidades destacan por sus numerosos beneficios ambientales y sociales. Por un lado, son especialmente importantes para familias especialmente vulnerables, sin embargo que les permite hacer frente a la pobreza energética y un gran economía financiero.

Las comunidades rurales pueden reemplazar las calderas de combustibles fósiles por calderas de biomasa vegetal y Vencedorí usar los residuos agrarios y la biomasa forestal.

Los beneficios de ser comuna energética no solo se reflejan en las cuentas de fin de mes, sino incluso en la conciencia medioambiental de su comunidad. Para los niños de la escuela básica Pataguas Cerro, ubicada casi al frente de los tejados de Coopeumo y sus paneles fotovoltáicos, ha sido todo un descubrimiento. Como parte del plan educacional, los estudiantes de sexto fundamental visitaron la planta, conocieron sus instalaciones, conversaron con los ingenieros y entendieron cómo funcionaba todo el doctrina desde la celda que captura la bombilla del sol hasta la energía se inyecta en los postes de electricidad que se ubican a un costado de la calzada.

Pero eso es solo una parte. Casi la mitad de los ahorros por inyección de electricidad al doctrina, es traspasado a la comunidad de Pichidegua, a través de descuentos remotos en las cuentas de servicios públicos como postas y escuelas.

Imaginaros que vuestra comunidad de vecinos o un colectivo de vuestro distrito tuviesen el objetivo de beneficiarse colectivamente de las mismas instalaciones de generación de energía. ¿Os imagináis que supondría este hecho? Pues principalmente un uso de la capacidad de procreación eléctrica, una mejora en la eficiencia energética y el potencial para administrar la demanda de sistemas de movilidad sostenible en el futuro.

Existe una complejidad a la hora de usar la gobernanza democrática y estrategias de relaciones locales.

Paneles solares instalados en el techo de una de las casas en la favela Babilônia, en Río de Janeiro.Leonardo Carrato

A pesar de que la idea es que este fuera un proyecto piloto, una especie de laboratorio en vida Verdadero, tanto los investigadores como la comunidad esperan que siga Delante y que lo haga en manos de los vecinos.

Aunque la energía solar es una de las fuentes más utilizadas para el consumo click here propio, existen otras opciones muy eficientes como la energía eólica y la biomasa. Veamos algunos ejemplos de comunidades energéticas:

Es un buen augurio de lo que será la época cálida en la primera comunidad energética de Ají, donde los rayos del sol son responsables de parte importante de la electricidad que utilizan las tres postas rurales de Vigor de la comuna, la escuela Pataguas Cerro y el Instituto Hispanoamericano.

Los beneficios económicos obtenidos de la comunidad energética pueden destinarse al reducción crematístico de los miembros de la comunidad y al crecimiento social del entorno.

“Very helpful in helping select the best plan based on my consumption….They shared with me ways to save even more. Do not find that very often where a company is helping you save money.”

Esto está generando tensiones sociales innecesarias y retrasos en la necesaria lucha contra el cambio climático.

Por ello las energíTriunfador renovables y la eficiencia energética que se utilizan en estas Comunidades tienen esa implicación de “tecnologías limpias” que van a originar calor y/o electricidad sin usar combustibles fósiles y contaminantes.

Report this page